El inicio de este gran proyecto comenzó en el garaje de su casa en la que vivió de niño, donde su principal intención era fabricar piezas de competición del más alto rendimiento y realizar su sueño de fabricar un motor para luego desarrollar una moto de manera completa y crear una marca de motocicletas de alta performance para aquellos clientes exigentes, que solo quieren lo mejor de lo mejor. Su primer paso fue el desarrollo de un kit de potenciación para las motos, el cual incluía leva , escape, cilindro, carburador, válvulas -entre otras-, en conjunto con un manual de instalación, el cual fue muy efectivo a la hora de mostrar su aumento de potencia en las motos. Brindaba una solución integral, según sus palabras, “el motor es como una orquesta, todo tiene que estar sincronizado y en armonía para que funcione realmente bien”.
Mientras pasaba el tiempo, debido a las circunstancias –económicas, políticas- de nuestro país y al verse limitado en el ingreso de las importaciones en el rubro de los insumos necesarios para seguir fabricando sus kits , decidió tomar otro rumbo y dedicarse al mundo de las carreras. En el cual fue una linda etapa necesaria para él, donde hubo mucho aprendizaje, excelentes resultados y grandes momentos vividos con personas increíbles, pero a su vez también se estaba dando cuenta que se alejaba de su principal objetivo.
En el año 2012, decidió que era momento de continuar con su plan, así fue que formo su empresa y comenzó un nuevo camino, la creación de PAOLUCCI RACING PERFORMANCE, fabrica dedicada al desarrollo de escapes para motocicletas, ya que se amoldaba en base a sus recursos económicos, infraestructura y a la que su visión le permitió ver un nuevo nicho de mercado al cual dirigirse, es un producto que en Argentina tiene un gran público objetivo. Así fue creciendo la empresa, que hoy cuenta con un organigrama completo, y cada integrante de esta familia asume su rol con gran responsabilidad y compromiso